Residuos no peligrosos (RNP): ¿Qué son?

residuos no peligrosos

Residuos no peligrosos (RNP): ¿Qué son?

En Arcecon Recuperaciones somos especialistas en la gestión de residuos no peligrosos. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en este campo. Si necesitas cualquier servicio, estaremos encantados de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Profesionalidad y eficacia, junto a la satisfacción de todos nuestros clientes, son nuestras cartas de presentación.

Como sabrás, un residuo es cualquier sustancia u objeto del que nos desprendamos o del que tengamos la intención o la obligación de desprendernos. Según su naturaleza, podemos clasificarlos según su tipología en distintos grupos. Los más habituales son los peligrosos y los no peligrosos.

En Arcecon somos expertos en residuos no peligrosos, que son aquellos generados por distintas actividades humanas y que pueden clasificarse en alguna de estas categorías:

  • Residuos urbanos
  • Residuos industriales inertes
  • Residuos no peligrosos valorizables
  • Residuos no peligrosos no valorizables
  • Residuos de construcción y demolición

Conoce los distintos tipos de residuos no peligrosos

En primer lugar, nos encontramos con los residuos no peligrosos de tipo urbano. Son aquellos que se generan por la propia actividad en oficinas, comercios y demás profesionales del sector servicios. Podemos especificar algunos ejemplos como botellas de agua, papelería de oficina, vasos de plástico… Y así un largo etcétera.

También hay que hablar sobre los residuos inertes, aquellos no peligrosos en los que no existe riesgo alguno de transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas. Tenemos que tener en cuenta que esta clase de residuo no es biodegradable ni tampoco afecta a otras materias con las que entre en contacto. No producen contaminación ni tampoco tienen capacidad de perjudicar a la salud humana.

¿Cuál es la diferencia entre los residuos no peligrosos valorizables y los no valorizables? En el primer grupo podríamos nombrar plásticos de embalar, chalets o paletas de madera. En lo que respecta a los no valorizables, el ejemplo más claro son los lodos.

En último lugar, los residuos de construcción y demolición (RCD) son aquellos generados en una obra a tal efecto y recogidos en la Ley 10/1998.

Si tienes alguna duda o necesitas asistencia, no dudes en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Somos expertos en la destrucción de stocks obsoletos y en la gestión de toda clase de residuos no peligrosos. Estaremos encantados de ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. ¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?