Destrucción de stocks obsoletos

destrucción de stocks obsoletos

Destrucción de stocks obsoletos

Se trata de algo muy habitual para aquellas empresas que trabajan con productos físicos. Nos referimos a tener que hacer frente a inventarios obsoletos y que ya no se necesitan. Los motivos pueden ser varios, ya sea por sobrantes, extras o descatalogados. En estos momentos, se debe realizar una destrucción de stocks obsoletos. Es precisamente de eso de lo que venimos a hablarte en el día de hoy.

Somos una empresa con amplia trayectoria en este campo. Contamos con el equipo y las instalaciones apropiadas para toda clase de trabajo, ya sea destrucción confidencial de discos duros o de inventarios descatalogados. Es por ello que te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

Como decimos, la destrucción de stocks obsoletos es bastante más común de lo que podemos imaginar. Son muchísimas las empresas que no consiguen vender todas sus mercancías, acumulándose en los almacenes. De esta forma, no solo ocupan un espacio físico, sino que también consumen recursos humanos. Por lo tanto, enfrentarse a este problema es una necesidad imperiosa.

La destrucción de stocks obsoletos y sobrantes

La primera gran ventaja de esta actividad es que se consigue una mayor optimización del espacio en los almacenes de una empresa. Este hecho, aunque puedas considerarlo intrascendente, influye de una manera directa en el rendimiento de los trabajadores. Mayor amplitud, mayor comodidad, más seguridad y mejor rendimiento. Todo unido de una manera sencilla.

Pero hay otras ventajas. ¿Sabías que la destrucción de stocks obsoletos es una razón de deducción fiscal reconocida por Hacienda? El motivo no es otro que deshacerse de esos sobrantes implica pérdidas para las compañías. Esas pérdidas pueden ser utilizadas como deducción. En caso contrario, si no procediéramos a su eliminación, no puede reflejarse contablemente como una pérdida.

Tienes que tener claro que para poder realizar dicha destrucción, han de seguirse protocolos y criterios fijados. Por eso, la intervención de una compañía especializada es fundamental. Solo una empresa como Arcecon Recuperaciones será capaz de asegurarte un procedimiento impecable y un resultado fuera de toda duda. Además, contarás con un certificado de destrucción que te servirá como garantía ante Hacienda. En este documento, quedarán reflejados apartados fundamentales como la fecha y hora de la aparición, los kilogramos de materiales o la localización donde se realizó el trabajo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?