19 Nov La destrucción confidencial de discos duros: ¿Cómo se realiza?
Diariamente, las empresas manejan una enorme cantidad de datos e información en soportes digitales. Pero, ¿qué debemos hacer con ellos una vez que han llegado al final de su vida útil? ¿Qué tratamiento hay que darles? Hoy, te venimos a hablar de la destrucción confidencial de discos duros. Esperamos que os sea de gran utilidad.
En Arcecon Recuperaciones somos grandes especialistas en destrucción confidencial certificada, ya sea de documentación confidencial, soportes digitales, producciones erróneas, textil o productos falsificados, entre otros. Por eso, si buscas un equipo de especialistas, no dudes en acudir a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener.
La destrucción confidencial de discos duros es una actividad al alza. Cada vez usamos más ordenadores, portátiles o smartphones en nuestro trabajo. También manejamos más información personal de clientes o trabajadores que ha de ser tratada y eliminada según marca la legalidad vigente. Por ello, el tratamiento que le demos a los soportes digitales importa y mucho. Sobre todo, si no quieres que tu compañía tenga que hacer frente a cuantiosas multas.
El borrado y destrucción confidencial de discos duros de forma eficaz
En nuestra experiencia, hay varias fórmulas para asegurar que la información que contienen un disco duro no se puede recuperar:
- Desmagnetización. Se utiliza un dispositivo que usa una importante fuerza magnética para encriptar el plato del disco duro. El dispositivo no podrá utilizarse ni leerse. Es una fórmula muy eficiente.
- Trituración. Otra fórmula para la destrucción confidencial de discos duros es triturarlo, romperlo en trozos muy pequeños inútiles para poder leer sus datos.
- Desintegración. La tercera forma de la que vamos a hablaros es la desintegración. Se usa una máquina que corta los discos duros en partículas diminutas. De esta forma, absolutamente nadie podrá acceder a él y leer los datos que contiene. Las piezas resultantes son imposibles de ensamblar nuevamente.
- Inmersión en ácido. Sumergir el soporte digital en ácido es la cuarta fórmula que tenemos. Se derretirán tanto sus platos como su carcasa. Aunque efectivo, el uso de productos químicos lo convierte en peligroso, por lo que debe ser llevado a cabo por especialistas.
- Perforación. La última alternativa para la destrucción confidencial de discos duros es la perforación. Hacer varios agujeros al dispositivo asegura que los datos que contiene no se pueden volver a usar.
Sorry, the comment form is closed at this time.