12 Nov ¿Vas a hacer una reforma? ¡Te contamos cómo calcular los escombros que vas a generar!
Ya sabes que desde Arcecon Recuperaciones insistimos en la importancia de llevar a cabo una buena gestión de residuos. Los contenedores son un elemento clave a la hora de gestionar los escombros que se generan dentro del sector de la construcción. Recuerda que tenemos contenedores para alquiler en las mejores condiciones y de diferentes tamaños, con lo que te lo ponemos muy fácil para que trabajes de forma legal y sostenible. ¿Quieres saber cómo calcular los escombros que vas a generar al realizar una reforma en tu hogar o negocio? ¡Hay diversas variables que tienes que analizar!
¡Aquí tienes cómo calcular los escombros que va a generar una reforma!
- Mide bien: Lo primero que tienes que saber es la superficie en la que vas a trabajar. Deberás conocer los m² sobre los que vas a actuar para hacerte una idea. Por supuesto, es muy importante que cojas las dimensiones de las estructuras que se van a ver alteradas. Con esto queremos decir que no siempre hay que medir suelo, paredes y techos, aunque en la mayoría de los casos, sí es habitual trabajar sobre el espacio entero.
- Confirma el trabajo que vas a hacer: Para saber cómo calcular los escombros generados en la reforma también es importante determinar cuál es exactamente las tareas que se van a realizar. Los trabajos pueden ser muy distintos y sobre materiales muy variados, lo que implica generar más o menos escombros. Digamos que hay dos trabajos básicos en toda reforma. El primero y más conocido es el de demolición, mientras que el segundo es la retirada de restos, ya sea de materiales de construcción o de elementos de instalaciones. Hay cifras aproximadas, en función del trabajo hecho y sobre qué materiales, pero la realidad es que el grosor de los mismos y el de las paredes influirá directamente.
- Distingue entre ladrillo y otros materiales: ¿Por qué te decimos esto? Porque si, de forma mayoritaria, vas a trabajar con ladrillo, es probable que generes bastantes más escombros, ya solo porque es un material que suele pesar más y ser más grueso. Sin embargo, el cartón, el yeso o la madera son más ligeros y, en general, cuentan con menos grosor, con lo que habrá menos escombros.
Como ves, son varios puntos a tener en cuenta para saber cómo calcular los escombros de una reforma. Eso sí, lo que ya sabes es que debes contar con un contenedor para darles el tratamiento adecuado. ¡De esto nos encargamos nosotros!
Sorry, the comment form is closed at this time.