
04 Jul Respetar el reciclaje de podas
Cuando se acomete el cuidado de jardines y determinadas zonas verdes, además de por estética, se hace, principalmente, por motivos de salud de las plantas y de seguridad. Es un trabajo realmente necesario y que debe hacerse siempre en la época adecuada para que todo salga a la perfección. Lo que está claro es que este proceso, además de ser necesario, genera una buena cantidad de residuos en forma de ramas y hojas. Aunque pueda parecer que estos restos se pueden tratar de forma habitual, recurriendo a la basura convencional, tienes que saber que no es así. Cuentan con un gran tamaño y por esa razón, su tratamiento como residuos está perfectamente regulado. Por tanto, respetar el reciclaje de podas es fundamental. ¡No dudes en hacerlo!
La importancia de respetar el reciclaje de podas
Si hemos hablado del volumen que pueden alcanzar los restos de una poda, hay otro aspecto que hay que tener muy en cuenta. Cuando las altas temperaturas comienzan a ganar presencia, como puede ser ahora en la época estival, si no son tratados del modo idóneo, pueden estar expuestos de manera excesiva al calor y, por tanto, pueden, incluso, llegar a generar algún tipo de incendio. Por todo esto, a la hora de respetar el reciclaje de podas, debes saber que existen contenedores especiales para este tipo de residuos. En Arcecon Recuperaciones contamos con una amplia gama de contenedores que se adaptan a la perfección para realizar este proceso. Somos gestores y transportistas de residuos acreditados, así que no dudes en confiar en nosotros para realizar las cosas de la forma exigida.
Respetar el reciclaje de podas es de vital importancia, ya no solo por cumplir con la normativa legal vigente y evitar sufrir disgustos en forma de sanciones económicas, por ejemplo, sino a nivel medioambiental. Los restos que se generan después de una poda pueden tener nuevos usos y dárselos es clave para cuidar al máximo todo aquello que nos rodea. Este tipo de residuos son muy útiles a la hora de generar energía, por lo que una buena actuación en el momento de su gestión puede generar importantes beneficios. La gestión de residuos y el reciclaje han evolucionado mucho en los últimos años. La sociedad y las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de realizar esta actividad de cara a lograr el máximo aprovechamiento de recursos.
El reciclaje de podas no resulta nada complicado, si confías en los profesionales adecuados. Nosotros lo somos y ponemos todos los medios a tu disposición. ¿Hablamos?
Sorry, the comment form is closed at this time.