Residuos vegetales: Reciclaje y transformación

residuos vegetales Reciclaje y transformación

Residuos vegetales: Reciclaje y transformación

¿Alguna vez te has parado a pensar en el papel que pueden jugar los residuos vegetales dentro del proceso de la gestión de residuos? En anteriores publicaciones nos hemos detenido en hablar de los diferentes tipos de residuos existentes, dando a conocer cuál es la manera correcta de proceder a su reciclaje y transformación, así que ahora ha llegado el momento de conocer algo más sobre los residuos vegetales y todo lo que pueden llegar a generar. Este tipo de residuos ofrecen un gran potencial en su reciclaje, pudiendo ser utilizados de formas muy variadas. En esta publicación vamos a tratar de dar a conocer algunas de ellas. Hablemos de residuos vegetales: Reciclaje y transformación.

Todo sobre residuos vegetales: Reciclaje y transformación 

Si seguimos hablando de residuos vegetales: Reciclaje y transformación, antes de nada es dar a conocer cuáles son los residuos vegetales que, a modo de resumen, son los que están compuestos por materia orgánica. Estos residuos son los que vienen derivados de procesos como las podas o los desbroces, así como de restos de elementos de madera o pallets.

La condición que deben cumplir es que no pueden haber sufrido ningún tipo de tratamiento químico. Algo fundamental a saber con respecto a los residuos vegetales es que se debe actuar cuanto antes para que no se produzca una acumulación de los mismos, la cual puede llegar a causar plagas que pueden derivar en enfermedades. Por estas razones es de vital importancia gestionar estos residuos y aprovechar los beneficios que pueden dar.

Con respecto a lo que se puede obtener con el debido tratamiento de los residuos vegetales, la que se plantea como mejor alternativa es el proceso de compostaje, con el que se descompone la materia orgánica que los componen.

El objetivo de realizar este proceso es que estos residuos tengan una segunda vida útil como abono para un suelo que puede, incluso, llegar a experimentar un sano crecimiento. Al margen de todo esto, los residuos vegetales se han convertido en una magnífica opción para llegar a producir biomasa o biodiésel. Centrándonos en la recogida de los residuos vegetales, lo primero es destacar que nunca deben ser tirados a vertederos, sino que tienen que ser recogidos a través de contenedores que van desde los 6m3 a los 40m3. Se elegirá el contenedor que mejor se adapte al volumen de residuos.

En Arcecon Recuperaciones ponemos a disposición de nuestros clientes los medios más efectivos. Además, hay que destacar el papel de la grúa-pulpo para depositarlos en los contenedores, de cara a trasladarlos a la planta en la que van a ser tratados. 

¿Qué te ha parecido lo que te hemos contado sobre residuos vegetales: Reciclaje y transformación? Esperamos haberte ayudado a aclarar tus ideas. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?