15 Nov Reducir los residuos industriales: ¿Cómo hacerlo?
No es la primera vez y, probablemente, no será la última que hablemos de todo lo que puede generar la actividad industrial con respecto a la contaminación por la cantidad de residuos que genera. Es cierto que las personas, a nivel particular, también los generan, pero no es discutible que lo más peligroso para el medioambiente y el ser humano son los grandes volúmenes de residuos, los cuales suelen hacer acto de presencia a través de las actividades de grandes empresas. Muchas de estas entidades no suelen actuar de forma correcta a la hora de abordar el reciclaje de algunos de los residuos que crean y eso es algo que hay que solucionar. El hecho de que la legislación sea cada vez más exigente ha ayudado, así como algunas ayudas, pero todavía son demasiadas las que no dan los pasos correctos. Es por eso que es clave reducir los residuos industriales. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Son varios los puntos a tener en cuenta, así que toma nota y comienza a dar pasos en la dirección correcta.
Te contamos cómo reducir los residuos industriales
De cara a reducir los residuos industriales, hay algo a lo que hay que dar una especial importancia. No estamos hablando solamente de clasificarlos y separarlos de la manera correcta una vez que han sido generados, sino de llevar una buena práctica a la hora de realizar un óptimo sistema de prevención. No es fácil, pero una empresa que quiere seguir creciendo y evolucionando tiene que elaborar una correcta rutina con la que se garantice que está haciendo todo lo que está en su mano para que la gestión de residuos sea la exigida.
Para eso, es clave que tenga en cuenta todo lo que hay que hacer en el diseño, la producción, distribución y el consumo del producto que fabrica. En todas estas etapas se pueden tomar medidas para reducir las cantidades de residuos que tiene el mismo, así como su impacto en el medioambiente y ser humano. Optar por aumentar su vida útil e incrementar el uso de materiales reciclados siempre es una buena idea.
Por otro lado, es inevitable hablar de la valorización de residuos. Se trata de un proceso por el cual, las empresas dan un valor a los residuos que generan, haciendo que los mismos ya estén perfectamente preparados para poder ser reciclados, recibiendo el tratamiento que necesitan. Hay que tener en cuenta que dar un valor a los residuos genera un importante beneficio para las entidades. Además de cumplir con todo lo exigido al seleccionarlos por los diferentes tipos que hay, reciben por ellos un retorno que puede ser muy importante. Eso sí, para poder llevar a cabo este procedimiento del modo ideal tienes que contar con el servicio de un gestor y transportista de residuos autorizado.
Arcecon acumula más de tres décadas de experiencia en el sector y tenemos todo lo necesario para gestionar tus residuos de la forma idónea. Tenemos contenedores de distintos tamaños, prensas verticales, rotocompactadoras y más equipamiento como volquetes y volteadores. ¡Reducir los residuos industriales nunca fue tan fácil!
Sorry, the comment form is closed at this time.