
06 Feb ¿Qué no se puede tirar en un contenedor para escombros mezclados sin clasificar?
La clasificación de los residuos y su separación es clave para realizar una correcta gestión de los mismos. Sin embargo, tienes que saber que también se trabaja con un alto porcentaje de residuos que no han sido clasificados. Para ellos también existen contenedores, pero hay que tener muy claro el proceso que se va a llevar a cabo para llenar este recurso de una manera en la que no se caiga en la ilegalidad. Las multas y las sanciones pueden llegar a ser realmente importantes, con lo que tu negocio y forma de vida puede estar en juego. Recuerda que en Arcecon Recuperaciones contamos con contenedores de obra en Madrid de la máxima calidad y de diversos tamaños. Ahora queremos darte a conocer qué no se puede tirar en un contenedor para escombros mezclados sin clasificar. ¡Apunta!
Te dejamos lo que no se puede tirar en un contenedor para escombros sin clasificar
Lo principal y la idea con la que debes quedarte en la cabeza, de cara a saber qué no se puede tirar en un contenedor para escombros mezclados sin clasificar, es que nunca debes depositar en el mismo los residuos catalogados como peligrosos. Ya sabes que necesitan unas condiciones de clasificación, separación, transporte y tratamiento distintas a otros residuos por su capacidad para causar daño a lo que nos rodea y a los que trabajan con ellos con frecuencia. Para gestionarlos, es de vital importancia utilizar todas las protecciones individuales y colectivas existentes. Además, irán en un contenedor especializado, correctamente etiquetados y debidamente protegidos. Una vez trasladados, son tratados con las máximas medidas de seguridad.
Ahora bien, todavía son muchos los que no identifican algunos residuos de una obra como peligrosos, potenciando el riesgo de que los mismos se conviertan en algo realmente perjudicial para todo y todos. En una obra podemos encontrar pinturas, aceites, baterías, amianto y diversos dispositivos electrónicos, que cuentan con composiciones de gran toxicidad. Es fundamental no mezclarlos con otros residuos y evitar que se descompongan o tengas fugas. Si se da el caso de haberlos gestionados de manera incorrecta, el riesgo de contaminación para quien los maneja va a ser muy alto. Pueden causar intoxicaciones, afecciones respiratorias, problemas en la piel e infecciones graves. Tú, como productor de residuos, tienes la responsabilidad de darles la gestión adecuada.
Ahora que ya sabes qué no se puede tirar en un contenedor para escombros mezclados sin clasificar, lo único que tienes que hacer es poner todo de tu parte para no llevar a cabo ningún procedimiento fuera del marco legal y que puede llegar a desembocar en consecuencias realmente graves.
Sorry, the comment form is closed at this time.