27 Sep ¿Qué necesitas saber sobre el alquiler de un contenedor de obra?
¿Estás pensando en acceder al servicio de alquiler de un contenedor de obra? ¿Sabes todo lo que es necesario? Lo primero que tenemos que decirte desde Arcecon Recuperaciones es que queremos ayudarte a que obtengas todas las respuestas que tanto tiempo llevas buscando. Es el objetivo prioritario de este artículo, así que presta mucha atención y seguro que tus ideas se aclaran. Dicho esto, recuerda que ponemos a tu disposición contenedores de distintas capacidades y formatos, con los que tus expectativas y necesidades quedarán completamente satisfechas. Vamos ya con todo lo que necesitas conocer para disfrutar de un contenedor de obra, cumpliendo con todo lo exigido. ¡Empezamos!
Condiciones en el alquiler de un contenedor de obra
¿Con qué permisos debes contar? Aquí se da una situación que termina por confundir a muchas empresas que desean acudir al alquiler de un contenedor de obra. Para lo que es el alquiler no hace falta solicitar ningún tipo de permiso especial, pero sí es necesario pedir al ayuntamiento pertinente o a la Junta de Madrid la licencia o el permiso necesario para que el contenedor pueda ser instalado en la vía pública, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantizando que la gestión de los residuos derivados del trabajo que se está llevando a cabo sea la idónea.
Te hemos contado que sí hay que obtener un permiso para la instalación del contenedor pero, ¿sabes dónde debe ubicarse el mismo? Tiene que situarse en el espacio que ya ha sido reservado a tal efecto con anterioridad, poniendo fácil el trabajo del camión instalador. Además, dicho recipiente no podrá exceder los límites de los vehículos que se encuentran bien aparcados. Si se estaciona en batería, tendrás que tener en cuenta que el espacio mínimo es el de dos coches, siendo el de uno para el aparcamiento en línea. La colocación del contenedor debe hacerse con responsabilidad y esta recae de manera total en el arrendatario.
¿Qué pasa si se sobrepasan los límites del contenedor a la hora de tirar en él los residuos generados? Nunca se deben superar las aristas del mismo. Ahí está el límite para saber hasta dónde puedes echar residuos. Superarlo puede suponer un riesgo de seguridad y eso es algo a evitar. Además, también debes saber que puedes recibir importantes sanciones económicas, si superas la capacidad del contenedor. Cuando esté lleno, deberás dar un aviso a la entidad encargada para que retire el mismo. Acuérdate de taparlo al finalizar el trabajo diario. Recuerda que no debes mezclar residuos de distinta tipología en el contenedor, prestando especial atención a que no haya en el mismo residuos peligrosos que puedan contaminar con su toxicidad.
Con respecto al alquiler de un contenedor de obra, otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que puede estar instalado el mismo. Ahí podemos dar una cifra exacta. Se trata de una semana. Si se superan esos 7 días, se empezará a contar un nuevo periodo de funcionamiento en el que se tiene que cumplir con todo lo exigido y afrontar un nuevo pago.
Sorry, the comment form is closed at this time.