04 Sep Problemas frecuentes con los contenedores para la gestión de residuos
Los contenedores son un elemento fundamental en la gestión de residuos. Este recurso es clave para actuar según exige el marco legal vigente. Si necesitas un contenedor de la máxima calidad, recuerda que en Arecon Recuperaciones los tenemos para ti. Ponemos a tu alcance alternativas de diferentes tamaños y fabricados con materiales altamente resistentes. Lo instalamos y recogemos como gestores y transportistas autorizados de residuos no peligrosos. Ahora bien, solo con tener un contenedor no vale. Hay que hacer un buen uso del mismo por el respeto medioambiental y por generar condiciones de gran seguridad. Sin embargo, no siempre es así, por lo que vamos a repasar algunos problemas habituales que se dan con los contenedores para la gestión de residuos.
Problemas visibles en los contenedores para la gestión de residuos
- Desbordamiento: Los contenedores para la gestión de residuos también tienen un límite. Aunque hay que respetarlo, no todo el mundo lo hace. Algunas empresas no contratan los viajes necesarios para la recogida de lo que generan, con lo que el contenedor se ve superado y quedan residuos tirados a su alrededor. También es posible que haya optado por un contenedor insuficiente, lo cual hace que no sea capaz de soportar la carga de residuos que se genera, especialmente cuando una corporación tiene un pico de productividad muy concentrado o cuando hay eventos concretos, como pueden ser las mudanzas o algunas fiestas. No debemos olvidarnos de que, aparte de esto, muchas entidades no hacen nada por disponer de la información necesaria para no llevar a cabo malas prácticas.
- Residuos mal depositados: Aquí nos encontramos con dos vertientes. La primera, y menos grave, es que no se busca la ubicación ideal de cada tipo de residuo, pensando en sacar el máximo provecho del espacio que ofrece. Eso hace que se llene antes de tiempo y que la frecuencia de recogida aumente. Además, se puede dar el caso de que al estar los residuos mal puestos, algunos de ellos se muevan, causando daños. El segundo punto, mucho más peligroso, es pensar que todos los residuos pueden ir juntos, sin hacer una buena clasificación y separación. Eso puede hacer que haya accidentes y una importante contaminación entre los residuos. Hay que ser especialmente cauteloso con el tratamiento que se da a los residuos peligrosos.
Al margen de esto, también es verdad que, en ocasiones, los contenedores para la gestión de residuos son un objetivo de los vándalos. Pueden quemar algunos de los residuos que se encuentran en el mismo o dañar algunas de sus partes. Es bastante complicado de controlar, pero la obligación es contar con un contenedor en plenas condiciones, que reúna todo lo que se pide.
¡Elígenos!
Sorry, the comment form is closed at this time.