07 Jun Prescripciones de instalación y utilización de contenedores y sacos
Los contenedores y sacos son necesarios para poder llevar a cabo una buena gestión de residuos en diferentes actividades y emplazamientos. Sin embargo, para poder llegar a disfrutar de ellos, todo tiene que seguir su curso. Contar con estos elementos es relativamente fácil, siempre que sepas los plazos que debes respetar para solicitarlos al Ayuntamiento de Madrid, de cara a proceder a una futura instalación de los mismos. También debes conocerlas normas que debes cumplir y las responsabilidades existentes. ¿Tienes claros todos estos datos? Es probable que no, ya que se trata de una normativa actualizada que ha sufrido algunos cambios. Por eso, como profesionales del sector que somos, queremos darte a conocer las prescripciones de instalación y utilización de contenedores y sacos. Desde Arcecon Recuperaciones queremos ayudarte, dándote información y unos contenedores de la máxima calidad.
Ten en cuenta las prescripciones de instalación y utilización de contenedores y sacos
Lo primero con lo que debes quedarte es que, en las zonas de estacionamiento, bastará con que comuniques al ayuntamiento la intención de instalar un contenedor con una antelación de dos días hábiles. A partir de ahí, en las áreas en las que esté prohibido estacionar, la solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al periodo en el que va a ser instalado. Dicho esto, es momento de explicar algunos de los datos que se debe facilitar como comercializador del contenedor. Lo primero que tiene que hacer es identificar a la persona que lo adquiere y al titular de la obra. Por otro lado, quien genera el residuo tiene que comunicar a la entidad gestora del mismo, de manera oficial y quedando constancia, la ubicación exacta del contenedor. La entidad que lo gestiona deberá retirarlo dentro de las primeras 24 horas desde que se le comunicó que tiene que ser retirado.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta dentro de las prescripciones de instalación y utilización de contenedores y sacos es que los residuos de RCD deben ser entregados a un gestor que cuente con autorización. En Arcecon estamos autorizados por la Comunidad de Madrid. Recuerda, además, que estos contenedores solo podrán contar con material inerte.
Con respecto al llenado del contenedor, todo lo que se deposite en el mismo no podrá superar la altura que marcan las aristas superiores. Una vez que se llegue a ese nivel, tiene que ser retirado con el proceso del que te hemos hablado anteriormente. Si existe sobrellenado, lo que sobre deberá ser trasladado a otro contenedor. Nunca se puede transportar un contenedor con más residuos de los estipulados.
Por otro lado, el contenedor tiene que mantenerse tapado de noche, incluso aunque no esté lleno. Tiene que hacerse con un método eficaz para garantizar que en el mismo no se puede depositar nada nuevo desde las 20 hasta las 8 horas. Hablando de horarios, la instalación retirada o cambio de contenedores se realizará de 8 a 22 horas de los días laborables y de 9 a 21 horas los sábados. Estos horarios sufren variaciones, teniendo en cuenta la Red Básica de Transportes.
Por último, quien cuenta con el contenedor o el promotor de la obra debe asegurarse de que mantiene las mejores condiciones de limpieza y seguridad en la zona en la que se ha instalado. Además, es el Ayuntamiento de Madrid el que decide las zonas restringidas para la instalación de estos elementos. Las mismas pueden ser consultadas en la página web del organismo público. ¿Ya tienes claras las prescripciones de instalación y utilización de contenedores y sacos? Esperamos haberte ayudado.
Sorry, the comment form is closed at this time.