Partes de una instalación para clasificar residuos

partes de una instalación para clasificar residuos

Partes de una instalación para clasificar residuos

Como ya sabes, hay diversos tipos de residuos y eso significa que no todos reciben el mismo tratamiento. Por eso, ya sea como particular o como empresa, debes saber perfectamente lo que generas para que se le pueda dar un trato completamente adecuado. Solo de esa manera será posible llevar a cabo un buen reciclaje y se podrá dotar de una segunda vida útil a muchos productos. Hay corporaciones y personas que, lógicamente, generan residuos de distintas tipologías en su trabajo diario o por su forma de vida. Es por eso que es todavía más importante el proceso de separación y clasificación de los mismos. Para eso están las plantas de gestión de residuos. ¿Qué sabes de ellas? Te presentamos las partes de una instalación para clasificar residuos

¿Cuáles son las partes de una instalación para clasificar residuos? ¡Aquí las tienes! 

1- Recepción: Digamos que es la zona en la que se reciben los residuos. Estamos hablando de esta área como la destinada a recibir a los transportistas autorizados, los cuales traen los residuos que acaban de recoger para su posterior tratamiento. Se realiza un registro de la cantidad de residuos que ha llegado. Recuerda que este traslado debe hacerse a través de gestores y transportistas de residuos autorizados, como es el caso de Arcecon Recuperaciones con los residuos no peligrosos. También ponemos a tu alcance medios como contenedores para que los residuos se recojan, cumpliendo con lo exigido a nivel normativo. 

2- Área de clasificación: Llegamos a una de las partes de una instalación para clasificar residuos más importantes. Es aquí cuando comienza el proceso más determinante, que no es otro que separar y clasificar los residuos según su tipología para que puedan ser tratados de un modo óptimo. Esta tarea se puede realizar de manera manual o por medio de sistemas automatizados.

3- Espacio de prensa y embalado: Una vez que los residuos han sido separados y clasificados, lo que se hace con ellos es prensarlos y embalarlos para que adquieran un formato que facilite el transporte de los mismos hasta la planta de reciclaje en la que van a ser tratados. 

4- Almacén: Otra de las partes de una instalación para clasificar residuos, la cual es indispensable. ¿Por qué? Porque los residuos que ya han sido separados, clasificados, prensados y embalados no salen en el momento, sino que lo hacen cuando se llega a completar una carga. Por eso, mientras tanto, necesitan estar guardados en un espacio que garantice las máximas condiciones de seguridad.

¡Promueve una buena gestión de residuos!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?