18 Jul Nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, en el ámbito de la gestión de residuos son muchas las novedades que se van produciendo en poco tiempo. Es normal ya que, al igual que la sociedad, las empresas son cada vez más conscientes de que deben actuar de la forma correcta en este aspecto. Saben que, en caso de no hacerlo, además de poder sufrir importantes sanciones que pueden generar duras consecuencias, también pueden causar un daño importante al medio ambiente. Con el objetivo de seguir creciendo y mejorando, se ha creado la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular que tiene como objetivo, además de lograr la economía circular, luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente. La Ley 7/2022 del 8 de abril no hace otra cosa que seguir aportando evolución en la gestión de residuos.
Descubre la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular
Si tienes dudas acerca de todo lo que la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular exige, quizás te interese contar con el servicio de asesoría que prestamos en Arcecon Recuperaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si deseas que tu empresa de un paso adelante en calidad con respecto a la gestión de residuos. Contamos con un amplio conocimiento del sector y queremos poner toda nuestra experiencia y trayectoria a tu servicio. Actuar de la forma correcta en la gestión de residuos se hace, ya no solo obligatorio, sino cada vez más necesario, por lo que recurrir a especialistas cualificados puede ser tu mejor opción.
En términos generales, podemos decir que esta nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular ha sido creada como perfecta actualización a la existente anteriormente. ¿Por qué decimos eso? Porque esta nueva norma reguladora refuerza conceptos ya conocidos como son los de subproducto, fin de la condición de residuo, la jerarquía de residuos, la responsabilidad del productor y los objetivos de reducción de residuos. Además de esto, se implantan medidas para evitar el desperdicio alimentario y las basuras marinas. También se incrementan los objetivos de preparación para la reutilización y reciclado y establece la obligatoriedad de nuevas recogidas separadas, entre otros, para los biorresiduos, los residuos textiles y los residuos domésticos peligrosos.
Como puedes observar, la gestión de residuos continúa avanzando y lo hace, ya no solo por la conciencia de las personas y las empresas, sino también por su gran crecimiento en el ámbito jurídico, como demuestra esta Ley 7/2022 del 8 de abril. Todo esto favorece que este proceso esté cada vez más controlado y mejor realizado por verdaderos profesionales. Si quieres que todo salga a la perfección, te estamos esperando.
Sorry, the comment form is closed at this time.