
27 Feb Multas en Madrid por el sobrellenado de contenedores de obra
Son muchos los artículos en los que te hemos insistido en la obligación de contar con un contenedor para poder tratar los residuos generados en una obra, haciéndote saber que hay que cumplir con todo lo exigido en las normativas más actualizadas, de cara a no verte implicado en fuertes sanciones por realizar una mala gestión de residuos. El contenedor siempre tiene que estar colocado de una manera en la que se garanticen todas las condiciones de comodidad y, sobre todo, seguridad, sin poner en peligro a nadie ni nada.
El sobrellenado de contenedores tiene consecuencias
Además, entre otras cosas, deben ser tapados de noche y retirados cuando estén llenos por un gestor y transportista autorizado de residuos. En Arcecon Recuperaciones lo somos y tenemos para ti un servicio de alquiler de contenedores sobresaliente. De momento, queremos hablarte de las multas en Madrid por el sobrellenado de contenedores de obra. ¡Presta mucha atención si te encuentras trabajando en una obra!
Como seguramente lo primero que quieras saber es la cuantía a la que te puedes enfrentar por incumplir la reglamentación con respecto al sobrellenado de los contenedores de obra, una infracción grave puede ascender a los 1.500 euros. Si tienes la tentación de utilizar tablas, puertas u otros elementos que puedan hacer que la capacidad del contenedor se incremente de manera considerable, no lo hagas.
La nueva reglamentación en Madrid es más fuerte con la gestión de residuos y, además de la vigilancia, también tendrá un importante poder sancionador. Estamos hablando de los contenedores de obra, pero esto también es extensible a los sacos de escombros. Las multas por el sobrellenado de contenedores de obra y sacos de escombros son una realidad en Madrid y queremos que sepas cómo tienes que actuar para evitarlas.
Esta nueva normativa ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, que lo ha hecho después de haber recibido más de 20 escritos con diversas alegaciones. A modo de resumen podemos decir que las sanciones se han triplicado, gracias a la petición realizada por la Agrupación de Transportistas de Contenedores de Obra de Madrid. No hace falta que te recordemos que nunca los residuos depositados en un contenedor deben superar las aristas del mismo y su capacidad. Además, debes depositar los residuos para los que están destinados. Con esto, ya tienes mucho ganado.
No caigas en el sobrellenado de contenedores de obra. Ya no solo es que puedas enfrentarte a importantes sanciones, sino que puedes estar comprometiendo la seguridad de muchos agentes que pasan junto a la obra a diario, incluida las de los trabajadores.
Sorry, the comment form is closed at this time.