Los camiones en la gestión de residuos

los camiones en la gestión de residuos

Los camiones en la gestión de residuos

En la gestión de residuos son varios los componentes que deben trabajar de forma homogénea para que todo el proceso salga a la perfección, cumpliendo con la normativa legal vigente. En los últimos años se ha dado un paso adelante en este aspecto y cada vez son más las empresas que apuestan por poner a disposición de los clientes el equipo humano más especializado y los medios técnicos más avanzados. Cuando hablamos de gestión de residuos, por norma general, hablamos de grandes cantidades. Para poder recogerlas y transportarlas con plenas garantías hay un elemento que se ha hecho prácticamente imprescindible. Estamos hablando del camión. La importancia de los camiones en la gestión de residuos está fuera de toda duda, pero queremos que conozcas más detalles. Vamos a descubrirlos. 

La importancia de los camiones en la gestión de residuos

Lo primero que debes saber es que los camiones utilizados en el proceso de reciclaje son vehículos completamente especializados. Eso hace que el proceso se pueda realizar de forma profesional y efectiva, sin tener que recurrir a otros métodos que son menos prácticos y que no garantizan que todo se vaya a desarrollar de la manera correcta. En Arcecon Recuperaciones somos plenamente conscientes de todo esto y por eso contamos con una amplia flota de camiones con contenedores que permiten que podamos trabajar de forma segura y eficaz en la recogida y transporte de residuos de fábricas y empresas.

Para seguir conociendo algo más sobre el papel de los camiones en la gestión de residuos, ¿te has parado a pensar en los diferentes tipos que existen? ¡Toma buena nota!

1- Camión pulpo: Se trata de un camión que, en principio, está indicado para tratar distintos tipos de materiales dentro de la gestión de residuos. De todas maneras, son perfectos para gestionar residuos de gran tamaño, tanto para su recogida como para su transporte. Esto es debido a que no existe la posibilidad de poder compactarlos. Al ser para grandes cantidades, los contenedores ideales son de gran tamaño, pudiendo llegar a ser de 20 o 40 metros cúbicos. Además, para hacer más fácil el proceso, cuentan con puertas que ayudan en el momento de realizar la descarga.

2- Camión gancho: Como su propio nombre indica, cuenta con un gancho y también con cadenas para realizar la carga y descarga de los contenedores de una manera rápida y con plena seguridad garantizada. Está indicado para trasladar residuos voluminosos. Este camión ha sido un gran avance dentro de la gestión de residuos, ya que permite acortar los tiempos en el trabajo realizado. 

3- Camión de cadenas: Suele estar enfocado a residuos de obra o podas. Cuentan con cadenas para el proceso de carga y descarga de los contenedores. En este caso serían los de forma trapezoidal de 3 o 6 metros cúbicos. 

¿Qué te ha parecido el papel de los camiones en la gestión de residuos? Esperamos haberte ayudado a descubrir algo más sobre la gestión de residuos.       

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?