Las etapas de la gestión de residuos de una obra

principales etapas de la gestión de residuos de una obra

Las etapas de la gestión de residuos de una obra

La gestión de residuos de una obra es un proceso en el que una empresa tiene que poner todo su esfuerzo para realizar el mismo de la manera adecuada. No siempre es fácil cumplir con todo lo establecido, pero la realidad es que una corporación debe de ser lo suficientemente cuidadosa como para que todos los residuos que se generan en una reforma de una casa o negocio sean tratados de un modo que no supongan un peligro para el planeta ni para el ser humano. Eso sí, uno de los principales objetivos será cumplir con el marco legal establecido para que no existan sanciones ni multas importantes. Es fundamental llevar a cabo las etapas de la gestión de residuos de una obra para que todo este procedimiento salga a la perfección. ¡Aquí te desarrollamos todo lo que deseas saber! 

Te presentamos las etapas de la gestión de residuos de una obra

  1. Planificación: Cualquier empresa, antes de comenzar a realizar trabajos en una obra, tiene que ser capaz de hacer una buena planificación previa, la cual sirva para saber la cantidad de residuos que va a generar y la tipología de los mismos. La responsabilidad es fundamental para actuar de un modo óptimo. Fuera de todo esto que te hemos contado, nunca debemos olvidar de que lo fundamental es conocer si va a haber algún tipo de residuo peligroso, el cual pueda resultar muy dañino. Esta planificación es clave dentro de lo que es el trabajo de prevención. No se acumulan tantos residuos, lo que hace que todo sea más seguro para los trabajadores.
  2. Contratar servicios profesionales: Entre las etapas de la gestión de residuos de una obra, está claro que este es un paso realmente importante. Se debe acudir a un gestor autorizado en el tratamiento y transporte de residuos no peligrosos. En Arcecon Recuperaciones lo somos y estamos listos para ofrecerte el servicio más completo. Disfruta de nuestros contenedores especializados y podrás gestionar los escombros sin ningún tipo de problema. Lo instalamos y retiramos cuando es necesario. Tenemos diferentes tamaños para poder adaptarnos a tu volumen de trabajo. ¡Son perfectos! Nos encargamos de desarrollar todo el proceso, con especial atención a cumplir con todo lo establecido en cuanto a normativa ambiental.
  3. Puntos clave: Seguimos desarrollando las etapas de la gestión de residuos de una obra y nos encontramos con algunos procesos que son imprescindibles. Lo primero que debes hacer como empresa es obtener todos los permisos necesarios para desarrollar la obra. Por otro lado, recuerda que siempre debes comprobar que has recurrido a alguien que pueda trabajar como gestor de residuos. No todo lo que encuentras vale. Además, también es muy interesante que seas capaz de dar el paso de poder reciclar algunos de los materiales con los que se trabaja en la obra. Puedes dar el tratamiento correcto al vidrio, el cartón o los metales, por ejemplo.  

¡Queremos trabajar contigo!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.