07 Dic La sostenibilidad, propósito para 2024
Estamos muy cerca de la Navidad y eso empieza a abrir los ojos con el cambio de año. Ya que estamos, suele ser una buena época para propósitos, así que, si como empresa quieres ir a más, vamos a proponerte uno al que no podrás decir que no. Estamos hablando de la sostenibilidad. Lo que queremos es que seas capaz de trabajar con unas acciones que no generen daño en la actualidad y que sean las idóneas para no comprometer todo lo que vaya a ocurrir en el futuro. Como entidad, lo que debes buscar es la manera de trabajar en la que puedas desarrollar las acciones de tu trabajo desde un punto de vista respetuoso con el medioambiente y el ser humano, ya sea minimizando el consumo de energía y recursos o gracias a una mejorada gestión de residuos. Tu empresa puede y debe ser sostenible. Saca toda tu responsabilidad y evoluciona en la dirección correcta.
La sostenibilidad, tu objetivo
Es más que probable que te estés preguntando cómo puedes introducir la sostenibilidad en la corporación. Si te falta información, no te preocupes. Desde Arcecon Recuperaciones vamos a darte una serie de puntos con los que vas a llegar a ser una entidad completamente sostenible. Apunta, porque seguro que ya trabajas con ellos para siempre.
- Evalúa: Primer paso y fundamental para llegar a la sostenibilidad. Quizás por comodidad, el funcionamiento de tu empresa es siempre el mismo, pero puede ser mejor. Por eso, debes hacer un diagnóstico de lo que estás haciendo. Aquí incluimos los consumos de energía y materiales o si la gestión de residuos está siendo la adecuada para que no genere un impacto inadecuado en el medioambiente, sabiendo lo que generas y cómo lo tratas. Es ver todas las acciones de la entidad.
- Marca objetivos: Empieza poco a poco. Tienen que poder llevarse a cabo y será más fácil comenzar con pequeñas acciones para luego ir a más. Estos propósitos deben ser transmitidos a empleados y directivos para que sepan cómo ejercer su trabajo.
- Minimiza el consumo energético: Actualmente, es posible gracias a la utilización de fuentes de energía renovables. Apuesta por ellas y notarás los resultados. Eso no quiere decir que no debas reducir consumos con tu forma actual de trabajar.
- Buena gestión de residuos: Lo primero es tratar de disminuir los que se generan, por lo que es necesario tener un plan de prevención de residuos. Se busca generar menos en los procesos de fabricación. Además, los generados, deberán ser correctamente clasificados y separados para darles el tratamiento exigido.
- Reduce la huella de carbono: Lo hemos tratado en publicaciones anteriores. Apuesta por el transporte eléctrico o rutas más eficientes. Recuerda que también las fuentes de energía renovables ayudan a minimizarla.
Ahora que ya sabes cómo ser sostenible, vamos con algunos beneficios de la sostenibilidad para convencerte del todo. El primero es que tu empresa estará bien vista porque tu imagen de marca irá a más. Eso hará que tengas más clientela, ya que te ven como alguien responsable con el planeta y las personas.
Por otro lado, otra ventaja es que estarás cumpliendo con la normativa actual vigente, algo que hará que no te veas inmerso como corporación en sanciones que pueden ser de gran importancia y que pueden cambiar el presente y futuro de tu negocio para siempre.
Optimizando los procesos para ser sostenible vas a ver que tu producción aumenta. Serás más eficiente y eso hará que seas mucho más competitivo en el mercado.
Por último, no podemos olvidarnos de que estarás ahorrando. Minimizar costes, mientras mantienes la calidad, siempre tiene que ser un objetivo y tú lo vas a lograr.
Sorry, the comment form is closed at this time.