La importancia del transporte de residuos

la importancia del transporte de residuos

La importancia del transporte de residuos

El transporte de residuos es una de las fases fundamentales de cualquier proceso de gestión de residuos que se quiera hacer de manera correcta. Son muchas las entidades que generan desechos que deben ser tratados de forma determinada en plantas de reciclaje. Son reciclados y vuelven a tener una vida útil. Se trata de una medida que es respetuosa con el medioambiente, la salud de las personas y con la entidad, ya que puede obtener una importante ventaja económica, siempre que trabaje con medidas óptimas, habiendo sido las mismas estudiadas para plantear una estrategia de gestión de residuos efectiva. El traslado de los residuos no puede faltar en la misma. La importancia del transporte de residuos es tal que, para hacerlo cumpliendo con la normativa legal vigente, debes recurrir a gestores y transportistas de residuos autorizados. En Arcecon Recuperaciones lo somos y ponemos a tu alcance medios técnicos avanzados y profesionales realmente capacitados.

Valora la importancia del transporte de residuos 

Para que tengas todo claro sobre la importancia del transporte de residuos, tenemos que echar un vistazo a la legislación que rige esta función. Toca comentar  la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, de la cual ya hablamos en anteriores publicaciones. La misma detalla desde el artículo 25 al 27 todo lo relacionado con la recogida y el transporte de los residuos generados. En los mismos se hace una distinción sobre aquellos que van a ser eliminados de manera eficiente y segura y los que van a ser reutilizados, reciclados o valorizados. Si quieres conocer todas las condiciones, unas líneas más arriba te dejamos el enlace a la ley que marca tus comportamientos como entidad en la gestión de residuos.

Seguimos avanzando en la importancia del transporte de residuos y queremos centrarnos ahora en las principales ventajas de contar con los servicios de una empresa que haga esta tarea: 

  1. Recogida eficiente: Como ya sabes, los residuos pueden ser de muy distintos tipos. Deben ser separados y clasificados de manera correcta para que el transporte de los mismos sea el adecuado, en función del tratamiento que se les va a dar. 
  2. Cumplimiento de las normas: La normativa en gestión de residuos es cada vez más exigente, centrada de manera especial en el máximo respeto al medioambiente y en llevar a cabo un reciclaje funcional. Hay fuertes sanciones por su incumplimiento.  
  3. Más salud y seguridad: La acumulación de residuos o el mal tratamiento de los mismos puede hacer que la salud se resienta. Una empresa de transporte de residuos sabrá cómo y cuándo actuar antes de que los residuos se conviertan en un auténtico problema. Todo el proceso, además, garantiza la máxima seguridad. 

¿Podemos ayudarte? Seguro que sí. El transporte de residuos con nosotros es garantía de profesionalidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?