23 Ene La importancia de la reforestación en el cambio climático
¿Conoces la importancia de la reforestación en el cambio climático? Si no es así, no te preocupes. En esta publicación tendrás la oportunidad de descubrirlo. Sin embargo, antes de entrar de lleno en lo que nos ocupa, queremos que seas consciente de los efectos negativos de la deforestación. Cada vez son más los espacios forestales que siguen desapareciendo con ciertos objetivos y la tala de árboles continúa siendo un problema muy real contra el que es urgente actuar, ya que, por ejemplo, se trata de un proceso que emite grandes cantidades de sustancia contaminantes. La deforestación tiene graves consecuencias en todo lo que respecta al efecto invernadero y al calentamiento generalizado que se está sufriendo a nivel mundial.
Descubre la importancia de la reforestación en el cambio climático
Por todo esto que te hemos contado, se hace más importante que conozcas la importancia de la reforestación en el cambio climático. Lo primero que queremos es definir este proceso para que tengas todo perfectamente claro. La reforestación tiene como objetivo repoblar los espacios que han sufrido la deforestación, pensando en la recuperación de bosques y diversos espacios verdes. Una vez que sabes exactamente en qué consiste, conviene que lo diferencies de la forestación. Este último proceso lleva a cabo la plantación de plantas o árboles en zonas donde antes no había nada, con lo que no estamos hablando de áreas que hayan sufrido los efectos de la deforestación. Ahí radica la principal diferencia.
Aunque en muchas ocasiones asociamos la reforestación al entorno rural, hay que tener en cuenta que existe la reforestación urbana, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad del aire. Eso repercute en la mejora de la salud del ser humano de manera directa. Además, ayuda a luchar contra el calor gracias a la acción de modificación que consigue. Como ves, la importancia de la reforestación en el cambio climático es mucha más de la que la podías haber llegado a pensar. Cuidar lo que nos rodea es fundamental y en Arcecon Recuperaciones lo sabemos, por lo que también realizamos un gran trabajo en la gestión de residuos.
La reforestación tiene más beneficios. Entre ellos encontramos la mejora en la calidad de los suelos, ayudando a estos a la hora de absorber el dióxido de carbono y contribuyendo directamente en la generación de oxígeno. Otro efecto negativo que sufre el suelo es la erosión y la reforestación también ayuda en este aspecto, así como a volver a contar con biodiversidad.
El cambio climático sigue imparable, pero hay soluciones. La reforestación es una de ellas. ¿Qué te parece?
Sorry, the comment form is closed at this time.