27 Dic La correcta gestión de residuos por parte de una empresa
¿Cómo es la gestión de residuos en tu empresa? ¿Eres consciente de que hay que cumplir con la normativa legal vigente para evitar problemas? Ya no solo eso, sino que tienes que comportarte como una corporación que tiene entre sus objetivos ser respetuosa con el medioambiente y sostenible. Recuerda que las leyes son cada vez más exigentes y es importante no caer en sanciones que puedan cambiar el rumbo de tu empresa. Es cierto que son muchas las que no actúan de la forma correcta con los residuos generados porque no saben exactamente lo que tienen que hacer con ellos, pero eso ya no es una disculpa. Lo primero, porque cada vez hay más información y, lo segundo, porque hay gestores y transportistas autorizados como Arcecon Recuperaciones, que ponen a tu disposición todos los medios para dar a los residuos el tratamiento perfecto. Confía en nosotros y comienza a evolucionar en la gestión de residuos. ¡Será para bien!
¿Una buena gestión de residuos? Es posible con nosotros
Como empresa, debes saber que la normativa no es solo nacional, sino que hay que cumplir con todo lo que marca Europa. Nosotros podemos ayudarte a que cumplas con los objetivos establecidos. Si no los tienes fijados, nosotros estamos listos para que los establezcas y des los pasos indicados para poder conseguirlos. Esto es lo que tienes que saber con respecto a lo que podemos hacer contigo en la gestión de residuos:
- Identificación de residuos: Lo principal en este primer paso es ser capaz de distinguir los residuos generados para identificar si son no peligrosos o peligrosos. Nosotros estamos autorizados al tratamiento de los primeros. Con respecto a los segundos, hay una lista europea (LER) en la que puedes comprobar lo que son. Recuerda que el desconocimiento vale como disculpa.
- Clasificación y almacenamiento de residuos: Hay que clasificarlos y separarlos de manera adecuada. Centrándonos en los no peligrosos, lo que tienes que saber es que deben ser guardados en contenedores especiales. Nosotros ofrecemos contenedores para residuos de la máxima calidad con diferentes tamaños. Se adaptan a lo que necesites.
- Recogida y transporte de los residuos: Para recoger y transportar los residuos tienes que recurrir a una empresa autorizada. Nosotros lo somos y estaremos encantados de trabajar mano a mano contigo. Dejamos un contenedor en las máximas condiciones de seguridad y lo transportamos lleno de residuos, cumpliendo con lo que marca la ley, sabiendo que no hay que poner a nadie ni nada en peligro. Además, para que no se resienta el trabajo de la entidad con lo que sigue generando, dejamos otro para que la empresa pueda seguir funcionando con normalidad. El tratamiento de los residuos ya corre de nuestra parte.
Además, dentro de la gestión de residuos, también es importante contar con un registro de todas las operaciones que se han llevado a cabo con respecto a la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos generados. Es vital identificar su tipología.
¿Confías en nosotros? Tenemos todo lo que necesitas para evolucionar como empresa del modo ideal. ¡Vente!
Sorry, the comment form is closed at this time.