Fallos en la gestión de residuos electrónicos

fallos en la gestión de residuos electrónicos

Fallos en la gestión de residuos electrónicos

En anteriores publicaciones ya hemos profundizado en cómo se debe hacer la gestión de este tipo de residuos. Lo único que buscábamos es que pudieses entender la importancia de hacer las cosas bien en un proceso como este. Cada vez es más importante la gestión de residuos y es por eso que queremos darte a conocer algunos fallos en la gestión de residuos electrónicos para que no los cometas. Recuerda que esta actividad debe hacerse conforme a la normativa legal vigente tanto las personas físicas como las empresas. En caso de no actuar de la manera exigida, puede darse el momento en el que aparezcan las sanciones y las multas económicas de gravedad. Todo esto puede hacer que se resienta la actividad de la empresa o la situación económica de cualquier persona. Es hora de hablar de esos errores que hay que evitar. Son estos: 

Principales fallos en la gestión de residuos electrónicos

1- Dejar cualquier aparato en la calle: Es uno de los principales fallos en la gestión de residuos electrónicos. Todavía hay mucha gente que no es consciente de la importancia de hacer el reciclaje de la manera correcta. Hay que tener en cuenta que algunos de los dispositivos que se pueden dejar en la calle como basura doméstica pueden emitir gases que se convierten en amenaza para la salud pública. Hay que profundizar en las causas de esto. Por un lado, nos encontramos con la peligrosa comodidad de empresas y personas, que no terminan de dar el salto de calidad para hacer las cosas bien. Por otro lado, quizás en muchas ocasiones, no se ponen los suficientes medios para que este tipo de residuos pueden ser trasladados de forma profesional al punto limpio para ser tratados. 

2- Malas actuaciones como empresa: Son muchas las empresas que todavía no son conscientes de cómo se debe realizar la gestión de este tipo de residuos, pero hay algo peor. También existen entidades que, sabiendo cómo deben ser tratados, no invierten lo necesario para contar con todo lo que les hace falta para poder realizar este proceso con plenas garantías. Son demasiadas las que no cambian su visión hasta que reciben un buen disgusto en forma de sanción. Si tienes una, no esperes a que ocurra algo así.

3- Puntos limpios mal preparados: Estas instalaciones son las adecuadas para realizar el proceso de reciclaje de estos residuos. Sin embargo, todavía hay muchos que no cuentan con todo lo necesario para poder realizar una buena separación y clasificación, además de un correcto tratamiento. Es vital que estos emplazamientos estén listos para realizar todo el modo idóneo. Hay que invertir en ellos.  

Ahora que ya conoces los principales fallos en la gestión de residuos electrónicos, lo único que tienes que hacer es no cometerlos. ¡Está en tu mano! En Arcecon Recuperaciones podemos ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?