26 Mar Errores habituales al separar y tirar residuos en un contenedor de obra
La gestión de residuos debe ser un proceso que destaque por su eficiencia. Eso es lo que va a traer beneficios, tanto para el planeta como para el ser humano. Una vez sabido esto, son muchos los sectores en los que se trata con residuos en el día a día. Uno de ellos es el de la construcción. Por eso, es indispensable contar con elementos claves que ayuden a poder gestionar todo lo generado de una forma óptima. Es ahí cuando aparecen los contenedores de obra. Si quieres los mejores, en Arcecon Recuperaciones los tenemos para ti. Nuestro servicio de alquiler de contenedores tiene las mejores condiciones, así que no dudes en aprovecharlo. Si ya dispones de contenedor, debes utilizarlo bien, así que vamos a hablarte de los errores habituales al separar y tirar residuos en un contenedor de obra.
No cometas estos errores habituales al separar y tirar residuos en un contenedor de obra
- No separar correctamente: Entre los errores habituales al separar y tirar residuos en un contenedor de obra está el hecho de haber realizado previamente una mala separación. Si no se cuenta con la capacidad para distinguir el tipo de residuo, ya sea por desconocimiento o porque uno no quiere, se puede tener un problema. Todos irán juntos y se contaminarán en el contenedor, lo que puede resultar muy dañino, especialmente si hay residuos peligrosos entre los mismos. Además, este incumplimiento puede suponer sanciones de carácter grave y realmente perjudiciales para el negocio.
- Mala compactación de residuos: Los contenedores de obra pueden ser de diferentes tamaños, pero lo que hay que hacer es aprovecharlos al máximo para poder llenarlos de residuos generados. Si los mismos no se compactan, rápidamente te puedes quedar sin espacio en el contenedor. Esto, en multitud de ocasiones, hace que se produzca otro fallo más grave. Sí, estamos hablando del temido sobrellenado del contenedor. Recuerda que esta práctica pone en riesgo las condiciones de seguridad de todo lo que rodea al contenedor. Compacta bien y saca el máximo rendimiento del recipiente.
- No seguir las normas: Otro de los errores habituales al separar y tirar residuos en un contenedor de obra que se puede evitar fácilmente. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de saber dónde estás trabajando. Con eso ya tienes mucho ganado. Aunque la normativa europea es de gran importancia, no debes olvidar que hay reglamentos nacionales, autonómicos y locales que también tienen vigencia. Debes trabajar conforme a los mismos, así que te tienes que asegurar de que cuentas con todos los permisos.
¡Cuida tu forma de trabajar con los contenedores de obra!
Sorry, the comment form is closed at this time.