Errores con contenedores de obra que no podemos cometer: ¡Evítalos!

Errores con contenedores de obra

Errores con contenedores de obra que no podemos cometer: ¡Evítalos!

Cuando haces una reforma, pero también en trabajos de construcción, demolición o desescombro, necesitamos ir recogiendo los residuos o escombros generados, ¿verdad? Desde Arcecon Recuperaciones ponemos a tu disposición las mejores soluciones de la actualidad. Pero, ojo. Hay ciertos errores con contenedores de obra que no podemos ni debemos cometer.

Da igual que seamos expertos o que solo lo necesitemos de forma puntual. Tenemos que aprovecharlo al máximo, tanto su capacidad como sus ventajas. Ya te explicamos en un post anterior qué se puede depositar en un contenedor de residuos de obra y qué no. Si estás interesado, te recomendamos que no te pierdas esa lectura. Esperamos que la encuentres aprovechable.

Principales errores con contenedores de obra

  1. Desaprovechamos el espacio

Este fallo suele ser culpa de la falta de experiencia. No aprovechar toda la capacidad de un contenedor es desaprovechar sus grandes cualidades. Ya que cuentas con un elemento que puede ser clave en una reforma, por ejemplo, ¿por qué no sacarle todo el provecho? Un buen consejo que podemos seguir es introducir primero los materiales que puedan ser aplastados. De esta forma, iremos ganando espacio.

  1. Mezclar los residuos

Más errores con contenedores de obra que no podemos permitirnos: mezclar diferentes residuos o escombros que complican los procesos de reciclaje o reutilización posterior. Si está a tu alcance, lo ideal es llevar a cabo esa separación in situ.

  1. Descuidar los escombros

Muchas veces, nos deshacemos de los escombros y ya pensamos que no tenemos que preocuparnos por ellos, ¿verdad? La realidad no es esa. Tendremos que acordarnos de, por ejemplo, tapar la zona superior con una lona que evite la dispersión de los mismos o que impida que se ensucie la vía pública.

  1. Acuérdate de la licencia

Este es uno de los errores con contenedores de obra que puede costarnos caros. Acuérdate que para poder colocar un contenedor ocupando un espacio en la calle, es preciso solicitar una licencia de ocupación de vía pública para contenedor de obra. Este trámite se realiza en el ayuntamiento o en la junta municipal de la localidad en la que nos encontremos. El coste de la licencia variará según la categoría de la calle donde se instale el contenedor y según el número de días que esté ocupando espacio en la vía pública.

  1. Desentenderse de la retirada

¿Y una vez que hayamos terminado, qué? Aunque estemos en manos de una empresa profesional como Arcecon que se puede encargar de todo, habrá que preocuparse de su correcta retirada y proceder la limpieza del espacio.

  1. Falta de identificación

Todos los contenedores de obra tienen que presentar en su exterior datos como el nombre, razón social, número de inscripción en el registro o teléfono de contacto de la empresa responsable.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.