¿Qué se puede depositar en un contenedor de residuos de obra?

¿Qué se puede depositar en un contenedor de residuos de obra?

Los has visto en infinidad de ocasiones por las calles de tu ciudad, pero quizá todavía no sepas exactamente qué se puede depositar en un contenedor de residuos de obra y qué está prohibido depositar. No te preocupes. Para resolver cualquier duda que puedas tener hemos preparado este post. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Arcecon es la división de Arcediano Recuperaciones dedicada al alquiler de contenedores de obra para escombros, y contenedores de mayor o menor tamaño para todo tipo de residuos no peligrosos y podas. Más de 40 años de experiencia en el sector avalan nuestro buen hacer y reputación. Somos una de las más importantes y consolidadas empresas de gestión de residuos en Madrid y en la zona centro de España.

Antes de explicarte qué podemos depositar en un contenedor de residuos de obra es importante explicarte qué es exactamente este elemento. Se trata de un recipiente metálico con capacidad para 6 metros cúbicos y con capacidad para depositar en él distintos residuos.

Por su uso extendido en reformas y en la construcción se ele conoce como contenedor de obra y sus dimensiones son de 4×1,75+2,5×1,75×1. Gracias a su compacto tamaño se puede colocar en un espacio mínimo. Además, su poca altura nos proporciona una gran comodidad a la hora de cargarlo.

Principales residuos que se pueden depositar en un contenedor de residuos de obra

Gracias a nuestra amplia experiencia en este campo podemos contarte que en estos recipientes puede depositarte casi cualquier tipo de residuo. Eso sí, un uso muy habitual está dirigido a escombros (hormigón, ladrillos, tejas, yesos, azulejos…) y tierras.

Así, cualquier resto de obra proveniente de la construcción y demolición se puede depositar en un contenedor de residuos obra, pero sin mezclar con otro tipo de residuos no peligrosos, para poder reciclar estos residuos de obra o escombros, y convertirlos en nuevos materiales de construcción. En el lado contrario, queda totalmente excluido cualquier tipo de material peligroso como aceites industriales o pinturas y pegamentos. Para terminar, tampoco se podrán depositar junto con los escombros, los residuos orgánicos, los restos vegetales de las podas, ni tampoco colchones, cartón, madera, plástico, etc. En estos casos, será importante informar previamente el tipo de residuo que va a ser colocado, ya que, como puedes imaginar, cada tipo de residuo requiere un proceso de recuperación y reciclaje diferente.

Para terminar, nos gustaría puntualizar que un contenedor de residuos de obra nunca podrá ir sobrellenado, sino que su límite lo marcará su altura y nunca se superará el ras del mismo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.