06 Jun El reciclaje de escombros
Cuando hablamos de la gestión de residuos, a casi todos nos viene a la cabeza la misma imagen con los diferentes residuos que estamos acostumbrados a asociar con el proceso de reciclaje. Sin embargo, hay mucho más dentro de este mundo que se preocupa por dar una segunda vida a diferentes materiales y por el cuidado del medioambiente. Algo que se debe tener en cuenta es que los escombros también son objeto de reciclaje, con lo que se les debe dar el tratamiento merecido y ajustado a la normativa legal vigente. Por eso, en esta publicación vamos a prestar especial atención a todo lo relacionado con los conocidos como residuos de construcción y demolición o RCD. En las siguientes líneas vamos tratar de explicarte algunos secretos sobre el reciclaje de escombros. ¡Quédate con nosotros!
Todo sobre el reciclaje de escombros
Algo que tienes que saber es que es relativamente fácil realizar el reciclaje de escombros. ¿Sabes por qué? Porque se generan en grandes cantidades y clasificarlos se puede hacer de una forma sencilla, con lo que merece la pena hacer las cosas bien y reciclar este tipo de residuos. Si seguimos avanzando con respecto a este proceso de reutilizar los escombros generados, seguramente te interese conocer los diferentes beneficios que puede generar su reciclaje. ¡Vamos a conocerlos!
1- Lo primero que se logra es reducir la cantidad de escombros que se destinan a los vertederos.
2- Disminuye de manera considerable el número de escombros que van a parar a los denominados vertederos ilegales, como pueden ser huertas o cunetas, por ejemplo.
3- Se produce un beneficio ecológico, ya que se genera un proceso en el que se vuelve a dar una nueva vida a estos productos, con lo que también hace que no se produzca la extracción de recursos naturales.
4- También ayuda la hora de producir un crecimiento económico, ya que este proceso de reciclaje genera nuevos puestos de trabajo.
En Arcecon Recuperaciones somos especialistas en el reciclaje de escombros, ya que contamos con contenedores específicos que ponemos a disposición para comenzar con la recogida de este tipo de residuos, antes de pasar al proceso de reciclaje como tal. Somos Transportistas y Gestores de Residuos, con lo que sabemos perfectamente cómo actuar y queremos ayudarte a hacerlo. Ponte en contacto con nosotros.
En España todavía queda mucho por hacer a la hora de realizar la gestión de este tipo de residuos. Todavía estamos muy lejos de lo que marca la normativa europea, así que siempre se está a tiempo de comenzar a cambiar las tornas. ¡Es hora de actuar!
Sorry, the comment form is closed at this time.