25 Ene El contenedor: Obligatorio para una obra
Hemos hablado de la utilidad de los contenedores en la gestión de residuos en varias ocasiones, destacando que, además, es un recurso clave para que cualquier empresa pueda trabajar en un proyecto de construcción con las máximas condiciones de comodidad y seguridad. Un contenedor es lo que se necesita para poder almacenar los residuos generados de una manera ordenada hasta que el mismo se llena y es retirado. Eso hace que todos los empleados puedan llevar a cabo su desempeño de manera óptima. Además, el hecho de no encontrar restos esparcidos minimiza el riesgo de accidentes. Todo esto desemboca en una mayor productividad en el trabajo. En Arcecon Recuperaciones somos conscientes de que la profesionalidad de los trabajadores y la corporación es vital para construir proyectos, pero los contenedores también son el acompañante perfecto. Tenemos varios disponibles con distintos tamaños. Recuerda, el contenedor es obligatorio en una obra.
El contenedor en una obra: elemento indispensable
Como ya sabrás, el contenedor es un recipiente de gran tamaño y de una resistencia fuera de toda duda, destinado a almacenar los residuos generados en tareas que se llevan a cabo en el sector de la construcción. Admite residuos pesados y, además de convertirse en un elemento que tiene como objetivo una eficaz gestión de residuos de cara al cuidado medioambiental, también es clave para poder cumplir con la normativa legal vigente. El contenedor es una solución eficiente y segura para eliminar los residuos que se han producido en una obra. Admite escombros de madera, plástico, vidrio, metales y diversos materiales con los que se trabaja de manera habitual. ¡Olvídate de residuos peligrosos en el mismo! Esos necesitan un tratamiento especial.
Hemos comentado que disponemos de tamaños muy diversos, y es que este tipo de contenedores van desde los 3m3 hasta los 30m3. Como ves, se adaptan a la perfección a lo que se pueda llegar a generar. Lo principal es no superar su carga estipulada más allá de las aristas y quitarlo cuando está lleno a través de una empresa autorizada como somos nosotros, algo que te seguirá permitiendo trabajar con normalidad. Te instalamos otro contenedor. Es probable que, además de la capacidad, te preocupe el tamaño del contenedor para ver dónde puede estar mejor colocado dentro del entorno laboral, convirtiéndose en algo práctico y que no moleste o ponga en riesgo la seguridad. Calcula que lo máximo que suele llegar a ocupar un contenedor son 7 metros de largo por unos 2,5 de ancho.
Sobre cuánto tiempo puede estar el contenedor en la calle, lo más común es que pueda permanecer durante toda la obra, siempre que hayan conseguido la autorización exigida por parte de la autoridad competente. Las condiciones pueden variar según la ciudad o comunidad autónoma en la que se esté trabajando y hay que consultarlas. De todas formas, el contenedor no puede quedar lleno en la calle. Tendrá que ser retirado para volver a poder cumplir con su función. Por la noche debe estar cubierto.
Para terminar, déjanos decirte que, si quieres llevar a cabo una eficaz y eficiente gestión de residuos, tenemos para ti el servicio de alquiler de contenedores más completo. ¿Hablamos?
Sorry, the comment form is closed at this time.