30 Ene Dónde tirar los escombros de una obra
Cuando hablamos de gestión de residuos, hay que tener en cuenta que son muchos y muy diferentes los tipos de residuos que se pueden generar en función de la actividad que se realice.
Por eso, hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de tratar todos los residuos, ya que su tratamiento puede ser muy distinto. En caso de no actuar de la manera correcta, puedes encontrarte con que no estás cumpliendo con la normativa legal vigente que, además, cada vez es más exigente, siendo elaborada con la intención de dar un salto de calidad en la gestión de residuos en el futuro. ¿Te has parado a pensar en todo lo que se genera cuando se realizan trabajos de construcción? ¿Sabes dónde tirar los escombros de una obra? Presta atención porque hay varios factores a tener en cuenta para trabajar del modo idóneo.
Te contamos dónde tirar los escombros de una obra
Lo primero que tenemos que decirte es que los escombros, o lo que es lo mismo, los residuos derivados de una obra entran en la categoría de residuos de construcción y demolición (RCD) Y son reciclables. Hemos hablado en otras ocasiones de la gran importancia del reciclaje y este tipo de residuos también deben ser tratados mediante este proceso. Como adelanto, si tienes dudas sobre dónde tirar los escombros de una obra, algo que no se te puede escapar es que debes olvidarte de los contenedores que encuentras en la vía pública. No son esos los que están destinados a recibir este tipo de residuos, así que olvídate de utilizarlos, ya que los escombros necesitan otra forma de ser tratados.
Para que no tengas ninguna duda, la mejor solución para el correcto tratamiento de los escombros es alquilar un contenedor de obra. En Arcecon Recuperaciones los tenemos para ti de distintas dimensiones para que puedan adaptarse a la perfección a la actividad que llevas a cabo y a los residuos generados. Otra opción para tirar los residuos derivados de la construcción, que pueden ser de materiales muy diferentes, es un punto limpio. La clave es realizar una correcta clasificación de los mismos para poder tener la certeza de que van a ser tratados de la forma correcta.
Con respecto a un contenedor de obra, es necesario que sepas lo que se puede tirar en el mismo. Estamos hablando de residuos que no sean peligrosos. Ahí tienen cabida los ladrillos, hormigón, azulejos, metales, cristales y mucho más.
Recuerda que no puedes tirar en este tipo de contenedores ningún tipo de residuo peligroso como botes de pintura, aceites, frigoríficos y ningún material textil como pueden ser sillones, colchones o sofás. Tampoco es posible depositar en este contenedor los residuos orgánicos.
¿Tienes más claro dónde tirar los escombros de una obra? Si quieres saber algo más, estaremos encantados de ayudarte.
Sorry, the comment form is closed at this time.