07 Feb Dónde tirar el metal para su reciclado
¿Sabes dónde tirar el metal para su reciclado? El reciclaje del metal se ha convertido en una gran actividad que aporta grandes beneficios para cuidar todo lo que nos rodea y, por tanto, a nosotros mismos, por lo que conviene hacer las cosas bien. Además, hay una cosa que debes saber y que se convierte en una gran ventaja dentro del reciclado del metal, y no es otra que los metales pueden reciclarse varias veces y con ellos se pueden llegar a generar materias primas y otro tipo de metales. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo actuar del modo idóneo a la hora de llevar a cabo el reciclaje del metal, por lo que es conveniente distinguir los distintos tipos de metales existentes y cómo es el tratamiento de cada uno de ellos. Dedica un poco de tiempo a leer lo que vamos a contarte en las siguientes líneas y seguro que aprendes a actuar pensando en todo y todos.
Son muchas las formas de clasificar los metales, pero si nos ceñimos a los habitualmente más reciclables tenemos:
- Metales ferrosos
Son aquellos metales que en su estado natural cuentan con un alto porcentaje de hierro. El propio hierro forma parte de esta tipología, junto también al acero y el titanio, entre otros.
- Metales no ferrosos
Por contraposición, los metales que no cuentan con hierro en alto porcentaje entran en esta tipología. Los más conocidos son el cobre y el aluminio, aunque también están dentro de esta categoría el latón, el bronce, el plomo, el zinc o el estaño.
¿Ya sabes dónde tirar el metal para su reciclado?
Lo primero que tienes que saber sobre dónde tirar el metal para su reciclado es lo siguiente. Hay que distinguir entre los pequeños objetos y envases metálicos que se encuentran en los hogares y que deben ir al contenedor amarillo, siempre que se encuentren limpios de residuos orgánicos o residuos tóxicos (botes de pintura o aerosoles), para que no contaminen el resto de metales. El resto de metales deberán ser tratados de manera determinada.
Sin embargo, las empresas y autónomos deben contactar directamente con los Gestores de Residuos Autorizados o Chatarreros, según indica la Ley 7/2022 de residuos. Es aquí donde ya estamos entrando a hablar de la gestión de residuos en todo su esplendor, pues los metales mezclados con otros residuos o componentes, como pueden ser el plástico o la madera, deben ser tratados en una planta de gestión de residuos especializada para este tipo de residuos, capaz de realizar su clasificación, separación y posterior tratamiento.
En Arcecon Recuperaciones somos especialistas en recogida de metales mediante nuestros contenedores, transporte y gestión de residuos en Madrid, estando capacitados para dar el mejor servicio y la solución más completa a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si nos necesitas.
Ahora que ya conoces dónde tirar el metal para su reciclado, no hay excusa para no cuidar el medio ambiente.
Sorry, the comment form is closed at this time.