10 May Diferentes contenedores de escombros o residuos
Son muchas las ocasiones en las que la gestión de residuos está directamente relacionada con el hecho de realizar grandes obras o reformas en las viviendas. Son muchos los trabajos que se llevan a cabo y materiales con los que se trabaja, por lo que se generan escombros y residuos con facilidad. No hay ningún problema con esto, siempre que cuentes con los elementos necesarios para poder transportarlos hasta el punto donde van a ser tratados de manera correcta. Seguro que ya lo has adivinado. Efectivamente, estamos hablando de la necesidad de disponer de contenedores para poder hacer todo a la perfección y cumpliendo con las normas reguladoras. ¿Sabes que existen diferentes contenedores de escombros o residuos? Vas a tener la oportunidad de conocer los existentes y las funciones que pueden realizar. Vamos a profundizar en los mismos en función del peso y el volumen de desechos que van a ser depositados.
Descubre los diferentes contenedores de escombros o residuos
El primero que queremos darte a conocer es el contenedor de 3 metros3. El mismo está destinado a cubrir las necesidades en cuanto a gestión de residuos en proyectos como pueden ser las reformas en cocinas, baños u otros pequeños espacios del hogar. Este tipo de contenedores deben estar situados en la calle, siempre en un lugar en el que no obstaculicen o puedan causar algún problema de seguridad a peatones y vehículos. Ya que nos encontramos hablando de reformas en viviendas o pequeñas obras en las mismas, otro que no puede faltar es el contenedor de 6 metros3. Como te hemos dicho, elegir uno u otro irá en función de la magnitud del trabajo que se vaya a realizar.
Dentro de los diferentes contenedores de escombros o residuos, también hay que destacar el contenedor de 15 metros3. Son aquellos que están indicados para poder acoger y transportar residuos de gran volumen, pero de poco peso. Piensa que, en gran medida, son realmente útiles para gestionar los residuos generados cuando se llevan a cabo trabajos en jardines. Insistimos en solo ese tipo de residuos ya que, si se carga con otros, su peso puede ser excesivo. No está admitido para trasladar tierra o algún tipo de material como puede ser el hormigón, el cemento o la piedra.
Los contenedores más grandes son los de 25, 30 y 40 metros3. Es fácil deducir que, siendo los de mayor tamaño, son los que admiten más cantidad de residuos, aunque de poco peso. Si tienes alguna duda de lo que se puede trasladar en los mismos, piensa que en ellos se puede llevar cartón, chatarra o madera, entre otras cosas.
Recuerda que nunca se puede exceder el peso indicado ni superar las aristas de los mismos. Pondrías en riesgo un factor como la seguridad. Trabaja bien con los diferentes contenedores de escombros o residuos. Si vas a llevar a cabo una obra, reforma o, simplemente, quieres realizar una buena gestión de residuos como empresa, desde Arcecon Recuperaciones te asesoramos para que elijas el contenedor que más te conviene.
Sorry, the comment form is closed at this time.