19 Jun Desmantelamiento y desguace industrial. ¡Los datos que buscabas!
El desmantelamiento y desguace industrial es una actividad que, sobre todo, debe llevarse a cabo con las máximas condiciones de seguridad y cumpliendo, por supuesto, con todo lo marcado a nivel normativo. ¿Sabes en qué consiste exactamente? Para que este desmantelamiento se dé, lo primero que debe ocurrir es que una empresa ponga fin a la actividad que ha ido desarrollando durante años en sus instalaciones. En vez de dejar que todo muera, se realizan unas acciones para que en ese final se retiren los residuos generados y la contaminación que pudiese haber, debido a la presencia de residuos peligrosos. En Arcecon Recuperaciones las hacemos, ofreciendo las mejores condiciones.
¡Ten todo en cuenta en el desmantelamiento y desguace industrial!
La clave para acertar con la realización del desmantelamiento y desguace industrial es hacer un completo trabajo previo, en el que se obtengan todos los datos de la instalación sobre la que se va a trabajar. Eso es lo que va a permitir conocer los diferentes equipos que hay en la misma, así como otros materiales con los que se trabajaba. Esto es lo que va a servir para programar a la perfección las diferentes fases del desmantelamiento, haciendo el mismo de una forma selectiva y sabiendo qué es todo aquello que se puede aprovechar. Así, el trabajo cumplirá con uno de los objetivos, que no es otro que aprovechar algunos materiales para un nuevo uso, pudiendo usarse los mismos para la fabricación de diversos productos u obteniendo por los mismos un contundente rendimiento económico.
Cuando hablamos de la capacidad de obtener y aprovechar algunos de los materiales, hay que destacar que algunos de ellos se obtienen gracias a trabajos específicos de desguace. Para los mismos, se debe contar con las protecciones individuales y colectivas necesarias, así como con equipos que permitan realizar cortes limpios sobre metales y diferentes tipos de materiales. Se juntará el trabajo manual de los trabajadores con la presencia de recursos automatizados, los cuales ayudan a que el proceso se haga de una manera cómoda y eficiente.
Si al principio de este artículo hemos hablado de la seguridad y todo lo relacionado con el cumplimiento de la ley, el desmantelamiento y desguace industrial se tendrá que llevar a cabo de un modo controlado para que no haya ningún tipo de sanción sobre la empresa que ejecuta los trabajos. No solo estamos hablando de la posibilidad de que reciba multas económicas, sino de sanciones que pueden llegar hasta la inhabilitación del negocio de la corporación.
Sorry, the comment form is closed at this time.