
11 Abr ¿Cuáles son los periodos de poda en Madrid?
La poda es un proceso muy necesario para cuidar el crecimiento y salud de una planta. Este procedimiento se lleva a cabo con el objetivo de que el desarrollo de la misma sea en plenitud de condiciones, tanto en el presente como en el futuro. Ahora bien, todo esto debe hacerse dentro de unos plazos marcados por la Comunidad de Madrid. Esta busca no perjudicar a la fauna protegida, la cual suele instalarse en diferentes tipos de árboles. Dicho esto, tienes que saber que estas tareas en las que se cortan ramas, hojas y raíces de plantas cuentan con algunas excepciones en cuanto a los plazos establecidos. Para que tengas más información, vamos a detallar cuáles son los periodos de poda en Madrid.
Todo sobre los distintos periodos de poda en Madrid
Lo primero que vamos a hacer para entrar en profundidad en los periodos de poda en Madrid es hablar del plazo marcado como norma general. Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado al comienzo de este post, se establece que la poda se debería hacer, de manera preferente, entre el 1 de septiembre y el 15 de febrero. Es aquí cuando se debe actuar sobre varias especies de plantas. De todas formas, existe la posibilidad de que el proceso de poda se alargue en el tiempo. ¿Hasta cuándo? Se puede extender desde el 16 de febrero hasta el 30 de agosto, siempre respetando lo marcado en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Comunidad de Madrid.
No te debes olvidar de que, actualmente, es necesario presentar una declaración responsable para poder realizar la poda. Este documento puede ser generado en cualquier momento del año, pero te hace falta conocer que el mismo solo tiene validez por un año. De este procedimiento quedan exentas las tareas de poda en las áreas urbanas, ya que todo dependerá directamente del ayuntamiento pertinente.
Ahora bien, los periodos de poda en Madrid cuentan con otra variante interesante. Estamos hablando de la poda en las plantas del género Quercus, sobre las que se puede trabajar desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril. Debes tener en cuenta que debes cumplir con lo marcado en la normativa con respecto al corte en ramas y pies, que solo se podrá hacer, cuando exista un mínimo de centímetros de diámetro.
Por último, tenemos que hablar de los fresnos. La poda de los mismos se lleva a cabo desde el 15 de agosto hasta el 1 de marzo. Sea la poda que sea, recuerda que en Arcecon Recuperaciones contamos con contenedores para podas de la máxima calidad y de distintos tamaños. Te ofrecemos los mejores recursos para trabajar.
Sorry, the comment form is closed at this time.