¿Cuáles son las consecuencias de la acumulación excesiva de residuos de construcción y demolición?

residuos de construcción y demolición

¿Cuáles son las consecuencias de la acumulación excesiva de residuos de construcción y demolición?

Ya sabes que cualquier obra o reforma genera un tipo de residuos, los cuales deben ser gestionados de la manera adecuada para cumplir con la normativa vigente. Si no quieres tener sustos como empresa, te debes ceñir a los establecido legalmente. Eso es lo que va a hacer que, además de darte la tranquilidad que necesitas, trabajes con seguridad y comodidad. En ocasiones, cuando se construyen o se tiran grandes estructuras, se genera un importante volumen de estos residuos, por lo que se necesita contar con los medios necesarios para su posterior tratamiento. En Arcecon Recuperaciones, como gestores y transportistas de residuos no peligrosos, ponemos a tu alcance contenedores de escombros en Madrid de máxima calidad y diferentes tamaños. Acumular residuos de construcción y demolición (RCD) tiene consecuencias. ¡Son estas! 

No acumules residuos de construcción y demolición

  1. Medioambientales: Empezamos por el maltrato al suelo. Su estructura y calidad se ven alteradas, ya que estos residuos hacen que no pueda recibir el agua que necesita, con lo que se convierte en un suelo menos fértil. Además, hay riesgo de contaminación de los cultivos desarrollados en los mismos. Por otro lado, algunos de estos escombros cuentan con materiales tóxicos, que se filtran en el suelo y van a parar a las aguas subterráneas, las cuales quedan contaminadas. Dicho esto, tampoco debemos olvidarnos del aire. Su calidad también se ve afectada, debido a la cantidad de polvo que se crea en los trabajos. Hay partículas que lo van dañando poco a poco. Parece que no, pero es un riesgo para la salud humana, sobre todo la de aquellas personas con alergias o patologías respiratorias. Por supuesto, hay que hablar de la emisión de los gases invernadero y la destrucción de ecosistemas por estos residuos que, en multitud de ocasiones, son abandonados en ecosistemas, causando un daño irreparable a las especies que viven en los mismos.
  2. Económicas: Los residuos de construcción y demolición que son tirados en espacios no adecuados para ellos tienen que ser retirados con premura para que no se conviertan en un problema grave de contaminación. Esto hace que se tenga que invertir una importante cantidad de dinero para llevar a cabo este proceso de la forma adecuada. También que tenemos que destacar que, en este aspecto, las zonas que cuentan con residuos son menos atractivas para el turismo y el mundo empresarial, con lo que se están dejando pasar oportunidades de generar riqueza y empleo. Por supuesto, no reciclar todos aquellos aptos para dicho proceso desembocará en una pérdida importante de dinero, ya que nunca son tratados para darles una nueva vida.  

Gestiona bien los residuos de construcción y demolición generados y olvídate de los problemas. ¡No cuesta tanto! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.