Contenedores de obras y sacos de escombros, controlados en la Comunidad de Madrid

contenedores de obra y sacos de escombros

Contenedores de obras y sacos de escombros, controlados en la Comunidad de Madrid

En diversos artículos de los que te hemos ido mostrando, te hemos hablado de los requisitos que hay que cumplir para gozar de un contenedor para una obra, así como la utilización que se debe hacer del mismo para que cumpla con todo lo legal y no quedes expuesto a multas o sanciones. Lo principal es saber utilizarlo, garantizando las máximas condiciones de seguridad, salubridad y comodidad. Al margen de todo eso, recuerda que el contenedor es un elemento indispensable para una buena gestión de residuos, con lo que tienes que disponer de uno de la máxima calidad. En Arcecon Recuperaciones ponemos a tu alcance un servicio de alquiler de contenedores sobresaliente. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Ahora se inicia una vigilancia de los contenedores de obras y sacos de escombros por las calles de Madrid. ¡Te damos más datos!

La Comunidad de Madrid vigilará los contenedores de obra y sacos de escombros

El control que va a llevar a cabo la Policía Local tiene como principal objetivo detectar aquellos contenedores que se encuentran en la vía pública, sin ningún tipo de autorización. Conviene recordar que este tipo de recurso, para ser usado, debe contar con la licencia municipal correspondiente, ya que se va a hacer un uso privativo de la calle, lo que puede llegar a condicionar la movilidad y seguridad de los peatones y vehículos que se encuentren cerca del mismo, especialmente si está mal colocado.  

Se ha detectado un aumento de contenedores sin permisos, algo realmente preocupante, teniendo en cuenta que la instalación, el uso y la retirada del mismo está redactado en la ordenanza municipal. Nosotros, como gestores de residuos no peligrosos y transportistas autorizados, podemos ayudarte en todo lo referente a la utilización de los contenedores de obra y sacos de escombros

El otro punto clave del control que se va a realizar de los contenedores de obra y sacos de escombros va a ser prestar atención a no generar una cantidad de suciedad excesiva. Son muchos los que usan estos grandes recipientes de manera indiscriminada, superando los niveles de carga permitidos y echando en los mismos residuos no permitidos, los cuales deben recibir un tratamiento especial. Además, hay que tener en cuenta que el contenedor debe estar tapado de noche y eso también puede ser sancionado. 

Por otro lado, no se controlará solo el estado de los contenedores, sino que también se vigilarán los comportamientos individuales de las personas, de cara a reducirlos de manera significativa. Si nos estás leyendo, tanto como empresa como particular, solo podemos decirte que hagas las cosas bien y respetando la normativa legal vigente. La gestión de residuos es cosa de todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?