27 Mar ¿Cómo y cuándo se debe retirar un contenedor de escombros?
Si estás realizando una obra, es más que probable que, si te has preocupado por hacer las cosas bien, cuentes con un contenedor en el que tirar los residuos que se van generando a través de los diferentes trabajos que se llevan a cabo a la hora de levantar un edificio o hacer una reforma. Ahora bien, tener un contenedor para este tipo de residuos no quiere decir que se esté actuando de una forma en la que se cumple con la normativa legal vigente. ¿Sabes cómo y cuándo se debe retirar un contenedor de escombros? En el cómo ya podemos ayudarte. Tienes que hacerlo a través de una empresa autorizada para ese proceso. En Arcecon Recuperaciones lo estamos y podemos ayudarte. Además, te proporcionamos contenedores de la máxima calidad. Vamos con algunos factores a tener en cuenta en la retirada del contenedor con el que trabajas.
Te contamos cómo y cuándo se debe retirar un contenedor de escombros
- Cuando está lleno: Si quieres saber cómo y cuándo se debe retirar un contenedor de escombros, aquí tienes algo básico. Cuando esté lleno. Significa que ya se ha llegado al límite de todo lo que puede almacenar, sin rebasar sus borde o aristas y sin añadir puertas u otros elementos que aumenten su capacidad. Si tienes la tentación de echar en el mismo más residuos para ahorrar viajes y costes, no lo hagas. Puedes tener un disgusto, ya que pones en peligro la integridad física de todo lo que se encuentra alrededor del mismo. Se te entregará uno nuevo vacío para que puedas seguir trabajando con normalidad.
- Cuando todo esté asegurado con la empresa encargada de hacerlo: Como te puedes imaginar, el procedimiento de retirada se tiene que hacer en el momento en el que el día, el horario y las formas están cerradas con la entidad que lo lleva a cabo. Esto hará que todo sea más fácil para ellos y para ti. La planificación es primordial en el trabajo en una obra y también a la hora de dar un buen tratamiento a los residuos generados en la misma. Sabiendo cómo se va a desarrollar todo, nunca se parará tu trabajo, algo que te ayudará a cumplir con los plazos establecidos. Una vez que todo está fijado, ya puedes saber cuándo debes despejar la zona para facilitar el trabajo del Transportista de residuos autorizado que se va a llevar el contenedor.
- Documentación cumplimentada: La retirada de un contenedor es un proceso que debe quedar completamente registrado. Por eso, es una buena idea que alguien esté presente en el momento en el que el mismo es retirado de la obra. A partir de ahí, cuando todo se ha realizado, es clave rellenar los documentos necesarios para cumplir con la normativa legal actual.
Ya sabes cómo y cuándo se debe retirar un contenedor de escombros. Ahora que gozas de la información suficiente, tan solo tienes que preocuparte de actuar del modo correcto. Tu prestigio está en juego.
Sorry, the comment form is closed at this time.