25 Abr Cómo llenar un contenedor de obra o residuos industriales
¿Quieres seguir dando pasos adelante en la gestión de residuos? ¿Te gusta hacer las cosas bien en el ámbito profesional? Si la respuesta es afirmativa a estas dos cuestiones, seguro que te preocupas por hacer todo a la perfección, cuidando del medioambiente y de la salud de las personas. Es probable que conozcas que los contenedores son los elementos indispensables para poder tirar y transportar determinados tipos de residuos. Sin embargo, ¿puedes afirmar que, a la hora de llenarlos, lo estás haciendo del modo idóneo? Es algo muy importante para sacar el máximo rendimiento a toda esta operación, así que queremos profundizar para que sepas cómo llenar un contenedor de obra o residuos industriales. Contar con uno ya es un gran paso, pero ahora toca saber cómo debe ser el funcionamiento con el mismo. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que debes conocer.
Descubre cómo llenar un contenedor de obra o residuos industriales
A la hora de conocer cómo llenar un contenedor de obra o residuos industriales, lo primero que debes saber es que es mucho más importante de lo que puedes llegar a pensar. ¿Por qué? Porque normalmente no pasa nada, a pesar de que hagas algunas cosas de un modo incorrecto, pero puede llegar el momento en el que, un día, cuando menos te lo esperas, se produzca un accidente con el contenedor por no haberlo llenado según las indicaciones dadas. Ten en cuenta que con el contenedor se hacen varias funciones, como son la carga y descarga de materiales y el transporte de los mismos.
Hay que evitar incidencias en este aspecto para minimizar el riesgo de accidentes. Además, también se debe hacer todo lo posible para intentar no molestar a las personas o vehículos que puedan encontrarse alrededor. Algunos errores frecuentes son una mala colocación, cargar más peso del debido y superar la altura de las aristas del contenedor. Al final, todo esto puede resentir algo clave en el trabajo como es la seguridad y eso es algo que no nos podemos permitir.
Para que esto no suceda y sepas cómo llenar un contenedor de obra o residuos industriales, debes conocer que los materiales que pueden ser aplastados y, por tanto, reducidos en tamaño para sacar el máximo rendimiento de la capacidad del mismo, tienen que ir abajo del todo. Estos serán aplastados, posteriormente, por los residuos que cuentan con más peso, que serán los últimos en entrar en el contenedor. A veces no se le da la suficiente importancia al orden de tirar los residuos, pero ya que puede ser clave a la hora de obtener buenos resultados. Estamos hablando del cartón o los plásticos, por ejemplo.
Otro material con el que se debe tener muy en cuenta el orden es la madera para que quepa toda ella sin exceder los límites, ya que puede resultar peligrosa y sucia, además de que se puede correr el riesgo de no disponer de toda la capacidad del contenedor por una mala colocación. Seguro que saber que no tiene tanta capacidad de adaptación como los anteriores materiales de los que hemos hablado.
Como suele ocurrir en la vida, todo en exceso es malo y en la carga de contenedores pasa lo mismo. Todo está regulado por una normativa cada vez más exigente, así que actúa según las normas y olvídate de multas o sanciones que pueden trastocar de manera grave tu negocio. Al margen de esto, lo principal es garantizar la máxima seguridad para todos los agentes implicados en los trabajos que se están llevando a cabo. Si quieres que todo salga bien, te esperamos. En Arcecon Recuperaciones somos expertos en gestión de residuos.
Sorry, the comment form is closed at this time.