29 Ago Agente y negociante de residuos. ¡Principales diferencias!
La gestión de residuos es un proceso que debe hacerse cumpliendo con todo el marco legal establecido y garantizando la máxima calidad en la separación y clasificación de los residuos, su transporte y posterior tratamiento. Viendo todo lo que conlleva, te habrás dado cuenta de que son muchos los intervinientes dentro del mismo. Es un sector que continúa en un constante crecimiento y cada vez más exigente. En esta ocasión queremos hablarte de dos figuras que tienen gran protagonismo y que, quizá, todavía no conoces del todo. Vamos con las diferencias entre agente y negociante de residuos. ¡Son estas!
¡Principales diferencias entre agente y negociante de residuos!
Para comenzar a hablar de las diferencias entre agente y negociante de residuos, lo primero que vamos a hacer es centrarnos en su modo de actuar. Es cierto que ambos tratan de manera directa con quien genera los residuos, pero lo hacen de manera muy distinta. El agente de residuos tiene influencia más directa en la gestión de residuos, ya que ejerce como una especie de intermediario, el cual tiene como objetivo hacer todos los trámites para trasladar los residuos desde el lugar donde se generan hasta el punto en el que van a ser tratados. Además, el agente trabaja como empleado, es decir, recibe un salario por parte de una empresa o persona.
Por otro lado, el negociante de residuos, aunque también trata directamente con el productor de residuos, también trabaja con gestores de residuos. Ahora te explicamos cómo desarrolla su desempeño. Lo que le diferencia con respecto al agente de residuos es que este negociante hace un proceso de compra – venta. Se hace con residuos generados por el productor y, a continuación, pasa a venderlos a esa entidad que trabaja como gestora de residuos. Ya ves que el proceso es muy distinto y también las condiciones, ya que el negociante trabaja por cuenta propia.
También hay que destacar que, entre las diferencias entre agente y negociante de residuos se encuentra el papel que juega cada uno. Si nuestro último post fue sobre la valorización de residuos o la eliminación de los mismos, aquí es donde el agente toma la cabeza, poniendo de acuerdo a todos los implicados para realizar un proceso de gestión de residuos óptimo y eficiente. Sin embargo, el negociante trata directamente con los residuos, ya que se hace con ellos, con lo que se encarga de llevarlos hasta el lugar autorizado para su tratamiento, a no ser que él mismo disponga de una instalación autorizada para esta tarea.
Sabiendo esto, si necesitas los servicios de alguien que pueda realizar operaciones directas de tratamiento de residuos, acude a los servicios de Arcecon Recuperaciones. Somos Agente, Negociante y Transportista de residuos autorizado por la CAM, pudiendo dar solución a cualquier operación con residuos. ¡Haz que tu entidad crezca con nosotros!
Sorry, the comment form is closed at this time.