19 Ago Valorizar y eliminar residuos. ¡Todos los secretos!
Cuando hablamos de gestión de residuos, además de tratarlos de la manera adecuada y la forma exigida, también debemos pensar que lo estamos haciendo por el hecho de sacar el máximo rendimiento de los distintos materiales que conforman los mismos. ¿Cómo se logra esto? Lo hacemos a través de la reutilización y su aprovechamiento para otros usos. Es importante tener en la cabeza que, como empresa, tienes la opción de generar nuevas vidas útiles, siempre que sigas los procedimientos adecuados. Para una correcta gestión de residuos debes apoyarte en profesionales especializados. En Arcecon Recuperaciones somos gestores y transportistas de residuos no peligrosos. ¡Cuenta con nosotros!
Gestión de residuos. ¡Valorización y eliminación!
Dentro de la gestión de residuos, conviene distinguir que se pueden llevar a cabo varias operaciones. Si hablamos de valorizar, debemos explicar que hay una serie de procesos por los que se modifican algunas de las condiciones físicas, biológicas y químicas de los residuos. Esto se hace con el objetivo de recuperar aquellas sustancias valorizables. Esto es valorizar residuos, ya que todo eso que se obtiene se utiliza como fuente de energía en el futuro. Esto también ayuda a que las corporaciones sean sostenibles y mucho más respetuosas con el planeta. Sin embargo, tampoco debemos olvidar que estos procesos también tienen como fin eliminar todas aquellas sustancias que son catalogadas como peligrosas. Esto es de vital importancia a la hora de gestionarlos y transportarlos.
Dentro de estas operaciones de gestión, hay que distinguir que existen varios tipos. Comenzamos con aquellas que se inician con la letra D. Son las destinadas a eliminar y hacen que no haya ningún tipo de opción de recuperación, reutilización, regeneración o reciclado. Con estos datos, seguro que te habrás dado cuenta de que no es posible sacar ningún tipo de rendimiento de los materiales que forman los residuos. A la D le sigue una clave numérica de una o dos cifras que detallan la operación en concreto.
Por otro lado, están las operaciones de gestión que sí buscan la recuperación, regeneración, reutilización y el reciclado de algunos de los materiales que forman los residuos. Al igual que te contábamos en el punto anterior, estas operaciones están introducidas por la letra R y también le sigue una clave numérica que concreta la operación que se realiza. ¡Actúa bien con la gestión de residuos!
Para que tengas todo perfectamente claro, aquí te dejamos el acceso a la lista de operaciones de valorización y eliminación de residuos: Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Sorry, the comment form is closed at this time.