¿Qué es un punto limpio y cómo lo puedo incorporar a mi empresa o comunidad?

Qué es un punto limpio

¿Qué es un punto limpio y cómo lo puedo incorporar a mi empresa o comunidad?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un punto limpio exactamente? No te preocupes. Desde ARCECON vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicártelo de una manera detallada. Esperamos que os sea de utilidad y que sirva también para despejar cualquier duda que pudierais tener.

Somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de puntos limpios para empresas y comunidades, así como toda clase de contenedores que permitan la recogida selectiva de grandes cantidades de residuos. De esta forma, es muy sencillo ofrecer servicios de calidad a toda clase de complejos empresariales, comunidades y oficinas.

La importancia del reciclaje en las empresas

Según marca la legislación actual en materia de residuos, cualquier persona física o jurídica cuya actividad produzca residuos (productor de residuos), de acuerdo con el principio «quien contamina, paga», debe hacerse cargo de los costes relativos a la gestión de los residuos, incluidos los costes correspondientes a la infraestructura necesaria y a su funcionamiento.

Las empresas, cada día, generan grandes cantidades de residuos que se pueden reciclar, siempre y cuando se depositen de manera separada en diferentes contenedores. Con punto limpio, nos estamos refiriendo a una instalación que ofrece la posibilidad de depositar por separado, mediante contenedores, todos aquellos residuos que han ido generando los usuarios, favoreciendo su reciclaje y, por tanto, la preservación del medio ambiente.

Las empresas que reciclan llevan el nombre de CTS (Centros de trabajo sostenibles)

En Arcecon Recuperaciones ofrecemos asesoramiento medioambiental, para planificar, a medida, la instalación de puntos limpios, y la recogida y transporte de los residuos no peligrosos. Para ello lo primero es saber qué tipo de residuos son los que genera tu empresa para poder implantar los contenedores correctos Al instalar un punto limpio bien diseñado y gestionado, los usuarios podrán reciclar sus residuos de un modo ecológico, cómodo y ordenado.

¿Qué residuos puedes reciclar en tu empresa?

En un punto limpio de residuos no peligrosos, además de envases, vidrio, papel y cartón, se podrán depositar, entre otros residuos, plástico, chatarras, metales o restos de poda y madera.

Pero no termina ahí la lista, ya que también podremos recolectar, entre otros muchos, toda clase de mobiliario, escombros o residuos eléctricos y electrónicos (RAEES), comúnmente conocido como basura o residuos informáticos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?